lunes, 13 de diciembre de 2010

La importancia de vivir el HOY, el pasado fue ayer, el futuro es mañana, TÚ DEBES VIVIR EL HOY-

Son muchas las personas empeñadas en aferrarse al ayer como se aferra el náufrago a la tabla de salvación. Esto es más frecuente en las personas de edad que ven cómo la vida se les escapa como el agua entre los dedos. Piensan en lo que han vivido hasta ahora, sobre todo en los momentos buenos, y suelen adornar los acontecimientos de tal manera que les parece que sólo en el pasado están los días más felices de sus vidas. También las hay que se atormentan por todo lo que hicieron mal, por lo que deberían haber hecho y no hicieron, por el mal que causaron, como si el simple hecho de pensar en ello pudiera solucionar todo aquello que los atormenta. Otras muchas, sobre todo los jóvenes, piensan, casi viven, en el futuro, haciendo hermosos planes para el mañana y esperando que la vida les sonría. Las personas de edad por el contrario, con la mayor parte del camino de su vida recorrido, enfrentan el futuro con inquietud, porque saben que las limitaciones, la enfermedad y la muerte, cada vez están más próximas.
Con frecuencia, unos y otros olvidamos lo más importante: el hoy. En realidad es lo único que tenemos y deberíamos esforzarnos en vivir cada minuto poniendo en cada cosa que hagamos lo mejor de nosotros mismos"Trataré con ternura y afecto cada hora porque no retornará más… Hoy abrazaré a mi marido y lo besaré dulcemente, mañana ya no estará ni yo tampoco; hoy le prestaré ayuda al amigo necesitado; mañana ya no clamará pidiendo ayuda, ni tampoco yo podré oír su clamor. Hoy me sacrificaré y me consagraré al trabajo; mañana no tendré nada que dar y no habrá nada que recibir. Viviré hoy como si fuese el último día de mi vida. Lo saborearé y daré gracias. Haré que sea el mejor de todos los días de mi vida…"

domingo, 5 de diciembre de 2010

Extrañar no debería doler, pero igual TE EXTRAÑO-

Todos creemos que cada vez que extrañas a un ser amado debería ser sinónimo de dolor,pero creo que no es así.
Extrañar a alguien no puede hacerte llorar. Estar triste y melancólica sí. Es cierto que cuando amas mucho eso te causa una tremenda angustia, pero ¿sabes por qué?
Duele porque no le puedes tener, porque no puedes estar a su lado. No duele extrañar a alguien que está lejos de nosotros, lo que duele es las ganas de tenerlo cerca y no poder.
Lo que debería dolernos de verdad es el extrañar a alguien que nunca nos amó, o a alguien que sólo causó dolor en nuestra vida. Extrañar a alguien que prefiere estar en otros brazos y nos los tuyos… eso sí que duele.
Duele que no te amen, eso sí puede ser causa de lágrimas…
Pero si alguien te ama, sólo puedes sentir nostalgias por la lejanía, pero llorar no, porque eres amada, sólo que debes tener paciencia para estar algún día junto a esa persona…
Te qiero ver, te extraño.
Recuerda que extrañar te puede doler… pero es el efecto lo que causa el amor.